Como hacer postales de navidad a mano facilmente

Si has aterrizado aquí seguro que es porque estas pensando en hacer tus propias postales y tarjetas navideñas a mano. Si eres un amante de las manualidades sin duda este video es para ti, ya que te guiará de una forma fácil para confeccionar varios tipos de tarjetas navideñas. Así que prepárate para aprender como hacer postales de navidad a mano ya!

Como crear postales de navidad a mano animada

La primera tiene un estilo muy divertido y para hacerla vas a necesitar tres hojas tipo cartulina para dibujar las diferentes partes, unas tijeras y pegamento. Tienes que empezar por dibujar las tres láminas un fondo con una chimenea y un árbol de navidad con una leyenda “acuérdate de apagar el fuego”. Tendrás que tener también dibujado un papa noel y un muñeco de nieve con la leyenda “estas navidades…”.







Ahora colorea los dibujos que has creado a tu gusto. Dobla la hoja de la chimenea por la mitad hacia adentro y vuélvela a desdoblar. Ahora haz un corte transversal debajo del borde del estante de la chimenea. Coge la lámina del muñeco de navidad, recórtala y pégala por el reverso de la hoja de la chimenea. Recorta ahora el papa noel por el borde, échale un poco de pegamento en la lengueta y fíjalo a la chimenea por el lado del pliegue derecho.

Ahora tienes que dejar secar y volver a plegar la postal otra vez para que no quede rígida y ya está! Ya has creado una postal de navidad a mano. Como ves el proceso ha sido muy fácil.

Como hacer postales de navidad a mano con figuras navideñas

Dibuja sobre un cartón la figura navideña que quieras, puede ser una estrella, un árbol de navidad, o cualquier otro motivo navideño que te guste. Después recorta esta figura utilizando un cuter y te servirán de plantilla.

Ahora coloca estas plantillas sobre el papel que hayas elegido (cartulinas de colores, papel esmaltado, … el que tu quieras) y con la ayuda de un bolígrafo vete dibujando el contorno de la plantilla sobre este papel. Ahora recorta las figuras que acabas de dibujar y pégalas sobre cartulinas pegadas por la mitad del tamaño que elijas para tus postales. Deja secar un momento y después repasa los bordes con rotuladores de colores, una buena opción sería utilizar rotuladores que traen purpurina incluida.

Como hacer postales de navidad a mano desplegable

En una cartulina dibuja la plantilla del árbol, dóblala por la mitad y comienza a recortar las capas del árbol. Pliega cada triangulito que recortes para marcar el relieve. Una vez terminado pega una cartulina del mismo tamaño también doblada por la mitad por detrás del árbol. Por último decórala como más de tu guste. Como ves es muy sencillo crear una postal de navidad a mano desplegable.

Fuente: http://fiestas.practicopedia.lainformacion.com/navidad/como-hacer-tarjetas-navidenas-1106

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *