Como hacer una corona de navidad para decorar de ganchillo

Si estás buscando hacer tu mismo la decoración aquí te mostramos un video de http://www.thebluuroom.com/ donde te explican paso a paso como hacer una corona de navidad de ganchillo que quedará muy bien para decorar las mesas, poniendo unas velas por ejemplo y es muy fácil de hacer:

Para hacer la corona de navidad se necesita un ovillo wolly del color 82, una aguja de 6 milímetros, una aguja lanera, un marcador, 4 frutos rojos de acebo, una vela de 5 cm de diámetro y unas tijeras.

Lo primero que hay que hacer para crear la corona de navidad es hacer una cadeneta de 60 puntos como se explica en el video haciendo un nudo corredizo, lo ideal es hacerlo con una aguja de 6mm. La cadeneta tiene que ser el doble de la circunferencia de la base de la vela así que tu tendrás que hacerlo de acuerdo al tamaño de la base de la vela que tu vayas a utilizar en tu corona de navidad.

El siguiente paso es cerrar la cadeneta, tienes que asegurarte que todos los puntos cadeneta están mirando hacia el mismo sitio y no se te retuerza y entonces en el primer punto cadena se hace un punto raso. Se empieza por la fila número 1 haciendo un punto cadena y en cada punto cadena hay que hacer dos puntos bajos y así toda la fila 1.

De la fila 2 a la 5 hay que continuar haciendo lo mismo. Tienes que seguir trabajando en espiral y seguir todo incrementos que es lo que va a hacer un efecto de volantes. En el primer punto bajo haces un punto bajo y ponle un marcador para saber donde está el principio y el final. En el siguiente punto bajo haces dos puntos bajos y así sucesivamente. Ya vamos avanzado en el desarrollo de la corona de navidad para decorar.

Todo el rato de la fila 2 a la 5 tienes que ir haciendo incrementos como estos para que se vayan generando los volantes y además vas a tardar cada vez más en hacer cada fila. A partir de aquí ya empieza a llevarnos más tiempo el hacer la corona de navidad y se consume bastante hilo.

Cuando termines ya tendrás la mayor parte hecha y ahora tocará decorar la corona de navidad, para ello tienes que coserle 4 frutos rojos repartidos por igual.

Una vez hecho esto ya tienes tu corona de navidad. El video no está subtitulado por lo que hemos hecho esta pequeña transcripción del video de como hacer la corona de navidad de ganchillo. Te aconsejo que si quieres hacer esta manualidad entres en la Web: http://www.thebluuroom.com/como-hacer-una-corona-de-navidad/ y desde allí además de poder comprar los artículos que necesitas para hacer la corona de navidad tienes acceso a otros muchos video tutoriales. Que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *