Como hacer un árbol de navidad con papel de periódico

En estas fechas es cuando más tiempo disponemos para pasar con los peques de la casa y una buena iniciativa es sin duda el hacer manualidades con ellos. Por eso hoy os propongo la manualidad que vais a ver en este video que consiste te enseñará como hacer un árbol de navidad con papel de periódico de una forma muy sencilla. Verás que bien queda y que fácil es de hacer!

Lo primero que tienes que hacer para crear el árbol de navidad con papel de periódico es empezar por la base que tendrá que tener como mínimo un centímetro de grosor y para ello tienes que cortar varios trozos de cartón que habrá que pegar entre sí tal y como se muestra en el video. Una vez hecho esto le tienes que poner cualquier tipo de papel decorativo a tu elección.

Una vez tenemos esto realizado toca trazar las diagonales a la base del árbol de navidad con papel de periódico que acabas de crear. Con una aguja haz un agujero donde se junten las dos diagonales sin atravesar del todo la base. Ahora necesitarás una brocheta de madera que tendrás que clavar y pegar con silicona caliente en el agujero que acabas de crear.

Ahora para conseguir que el árbol de navidad con papel de papel de periódico tenga unas dimensiones proporcionadas hay que hacer marcas en la brocheta cada dos centímetros. Las marcas te servirán para poner la misma cantidad de papel de cada uno de los tamaños.

A continuación tienes que hacer unas plantillas para los diferentes tamaños de papel de periódico que vamos a necesitar para hacer el árbol de navidad. Necesitas una plantillas de 10cm x 10cm, 9cm x 9cm,… hasta 2cm x 2cm. En total tienes que tener nueve plantillas con una diferencia entre una y otra de un centímetro. A cada una de estas plantillas también tienes que trazarles la diagonal y tienes que perforarles el centro.

Ahora coge tres hojas de papel de periódico y vete recortando trozos utilizando las plantillas que te has creado en el paso previo. Tendrás que cortar entre 50 y 60 trozos por cada marca de dos centímetros. Eso es quizás el trabajo más tedioso.

Ahora toca clavar los trozos. Para que queden centrado pon todos los trozos apilados con su plantilla correspondiente y tendrás que perforar el centro. Recuerda que previamente ya habías creado un agujero en el centro de la plantilla. Después de esto tienes que ya ir clavando los papeles en la brocheta, empezando por los más grandes y terminando por lo más pequeños. Vete poniéndolos un poco girados con respecto al anterior así dará la sensación de árbol una vez que hayas finalizado pues tendrá una forma redondeada. Esto te llevará un rato pero el resultado merecerá la pena.

Deja en la parte de arriba dos centímetros para la decoración que puedes ponerla a tu gusto. Eso ya es algo personal… estrellas, lazos,… etc. Como ves es fácil aprender como crear un árbol de navidad de papel de periódico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *